jueves, 28 de julio de 2016

Educando a través del arte




Pincha en nuestra radio para escuchar y poder comentar esta tertulia







El arte, en todas sus expresiones, constituye una valiosa herramienta práctica y pedagógica que permite trabajar habilidades necesarias para la prevención y resolución de conflictos, la gestión o la expresión afectiva y emocional.

El programa Educándonos es un programa innovador de Fundación Pioneros en el que el desarrollo del arte y la creatividad es un pilar fundamental en el trabajo con jóvenes.

Cuando en Educándonos hablan de desarrollo de la creatividad y el arte se refieren a trabajar estas disciplinas como herramienta educativa que promueve el desarrollo personal positivo, pudiéndonos valer de la pintura y las plásticas en una aula de arte permanente, la música con una sala especializada, el vídeo y la fotografía, las artes escénicas como la danza, el teatro, el circo social y por supuesto el baile como atractivo esencial en las y los jóvenes.

De esta forma se desarrollan diversos proyectos, en Educándonos hablan de procesos, en los que el arte es protagonista: Guitarras del Barrio, Agrupación musical “Música sin fronteras”; Fácil-Arte; teatro; audiovisuales.

En Clave Pionera en Radio Rioja Cadena Ser hablamos de este tema con:

Esther Martínez, directora del programa Educándonos de Fundación Pioneros.
Erika León, de la Asociación Artística Complot!
Alberto Mera, musicoterapuetuta y profesor de Música sin Fronteras.
Estíbaliz Morillo, líder y facilitadora del programa Educándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario