miércoles, 7 de junio de 2017

II Congreso Nacional de VFP









La Sociedad española para el Estudio de la Violencia Filio Parental, SEVIFIP, organizó los pasados 25, 26 y 27 de mayo en Bilbao el II Congreso Nacional de Violencia Filio-parental en Bilbao.

Durante estos días se expuso de manera práctica los avances sobre violencia filio parental en torno a las cuatro líneas que se planteó este congreso, que son comprender, describir, intervenir y evaluar.

La participación de Fundación Pioneros, como socio fundador de la SEVIFIP, se enmarcó en la comunicación “Un aliado útil: cambios pretratamiento”, además de moderar y participar en mesas redondas.

En el marco de este II Congreso Nacional se celebró la asamblea general de la SEVIFIP que eligió a una nueva junta directiva, al cumplirse los cuatro años de mandato. El nuevo presidente es Roberto Pereira, director de Euskarri, y reemplaza a Javier Urra, director de  Recurra Ginso, que pasa a ser presidente de honor.


En Clave Pionera repasamos los momentos más importantes de este congreso y hablaremos sobre esta nueva etapa de la Sevifip con:

  • Ana Calvo, directora de Medidas Judiciales de Fundación Pioneros.
  • Víctor Pérez, educador del programa Medidas Judiciales de Fundación Pioneros
  • Roberto Pereira: Psiquiatra, director de Euskarri y presidente de la Sociedad Española para el estudio de la violencia filio parental, Sevifip.
  • José Luis Sancho, director clínico del programa Recurra-Ginso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario