miércoles, 24 de junio de 2015

Finaliza la I Escuela de Facilitadores de Calahorra

Hace poco más de un mes se clausuró la I Escuela de Facilitadores Juveniles Comunitarios en Calahorra. Una escuela organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra con la coordinación con Fundación Pioneros.

En total, asistieron 15 jóvenes calagurritanos que durante 7 sesiones comenzaron su formación en herramientas y habilidades para convertirse en agentes activos del cambio social.

Lo mismo que ha ocurrido en Logroño, tanto los jóvenes que han participado como los organizadores, están muy satisfechos con esta experiencia que ha servido para que los y las jóvenes se empoderen y realicen propuestas reales de participación en sociedad. En la evaluación final, chicas y chicos propusieron continuar el próximo curso con esta formación y pidieron que fuesen más horas y que haya más posibilidades de hacer prácticas de facilitación comunitaria.

En Clave Pionera nos acompañan algunos de los protagonistas de esta experiencia. Compartimos estudio con nuestros compañeros de Calahorra donde se encuentran algunos de nuestros invitados. 

Están con nosotros 
  • Esther Gutiérrez, técnica del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra.
  • Elena Pizón, alumna de la Escuela de Facilitadores y Facilitadoras Juveniles con Enfoque Comunitario en Calahorra.
  • Ania León, alumna de la Escuela de Facilitadores y Facilitadoras Juveniles con Enfoque Comunitario en Calahorra
  • Eva María Lacarra, educadora de Fundación Pioneros.
  • .
Aquí puedes escuchar y comenyar esta tertulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario