martes, 28 de julio de 2015

Escuela de padres y madres

Los últimos programas de En Clave Pionera los hemos dedicado a hablar con jóvenes que nos presentaron su proyecto de Aprendizaje Servicio en el colegio Caballero de la Rosa y participantes en la escuela de facilitadores de Calahorra. Para terminar el curso, hablaremos con los padres y las madres.

Queremos conocer una experiencia en la que Pioneros participa desde hace dos años. Se trata de los talleres de apoyo para padres y madres de adolescentes organizados por el Servicio Técnico de Prevención Comunitaria del  Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava.

A estos talleres asistieron padres y madres de Lanciego, Laguardia y Lapuebla de Labarca y localidades cercanas para compartir, aprender, revisar y entender el periodo vital de la adolescencia en el que las familias están inmersas.

Este es el segundo año que Fundación Pioneros realiza talleres para padres de adolescentes en esta zona.  Estuvieron a cargo de Belén Maiso y Cloty López, orientadora y directora del Centro de Inserción Sociolaboral, quienes semanalmente se desplazaron a las escuelas de estas localidades para impartir estas sesiones, de dos horas de duración, que se caracterizaron por el clima de confianza, el dinamismo y la participación y el buen humor.

Nos acompañan En Clave Pionera
  • Yolanda Jiménez, trabajadora social comunitaria de Rioja Alavesa.
  • Gemma Berzal, madre participante de los talleres.
  • Vidal Olavarría, padre participante de los talleres.
  • Belén Maiso, orientadora del Centro de Formación de Fundación Pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario