miércoles, 25 de mayo de 2016

2º curso del APS Construyendo Sonrisas














Se acerca el fin de curso y en el Centro de Formación de Pioneros está a punto de concluir el segundo año del proyecto de Aprendizaje y Servicio “Construyendo Sonrisas” que se está realizando con la Comunidad de Aprendizaje CEIP Caballero de La Rosa.

Muchas cosas han pasado desde ese primer encuentro en el que las dos entidades se encontraron para dar respuesta a una necesidad social no cubierta, que se concretó en que el Colegio pudiera disponer de materiales educativos basados en la metodología Montessori.

En estos dos años de trabajo codo a codo la demanda de materiales y  juegos del colegio ha crecido y desde el taller de Pioneros han respondido con puntualidad y mucha profesionalidad.

Entre ambas entidad se ha creado una dinámica de trabajo y complicidad muy especial, sobre todo entre los y las jóvenes de Pioneros y las y los niños del colegio.

Además, este proyecto obtuvo el 2º Premio Nacional Aprendizaje Servicio, un reconocimiento muy importante tanto para Pioneros como para el colegio Caballero de la Rosa.

En Clave Pionera nos acompañan representantes tanto de Pioneros como del colegio para contarnos esta experiencia conjunta:


  • Roberto Martínez: Director de la Comunidad de Aprendizaje CEIP Caballero de La Rosa. 
  • Patricia Esteban: Secretaria de la Comunidad de Aprendizaje CEIP Caballero de La Rosa.
  • Raian y Aitana, alumnos de 4º y 5º de primaria de la Comunidad de Aprendizaje CEIP Caballero de La Rosa 
  • Julio Madorrán: Educador de Fundación Pioneros.
  • Enrique Vargas: alumno de Aulas Externas de Fundación Pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario