miércoles, 27 de abril de 2016

Inserción laboral de jóvenes






Pincha en nuestra radio para escuchar y poder comentar esta tertulia





Los jóvenes constituyen un colectivo vulnerable ante los procesos de exclusión en nuestra sociedad.
Esta situación se ha agravado considerablemente a partir de la crisis económica, que ha producido un progresivo deterioro en la situación de los jóvenes.  Este hecho afecta especialmente al ámbito laboral, ya que las tasas de desempleo juvenil duplican a la del resto de la población.

Este incremento de las situaciones de exclusión entre las personas más jóvenes, especialmente entre los grupos más vulnerables, como jóvenes sin ocupación que han quedado fuera del sistema educativo, ha provocado que haya aumentado su presencia como usuario en las entidades de apoyo social.

Desde diversas entidades y escuelas especializadas se ofrecen programas donde se acompaña al joven en la elaboración de su itinerario personal que le ayude a incorporarse al mercado laboral o a una formación que le pueda facilitar ese acceso.

En estos programas se ofrece información y orientación, pero sobre todo se trabaja para desarrollar las herramientas y habilidades necesarias para la búsqueda de empleo.

Hoy En Clave Pionera hablaremos con representantes de Fundación Pioneros, Fundación Asprem y de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo.

Nos acompañan:
  • Jesús Alonso, responsable del Servicio de fomento de empleo para jóvenes de Fundación Pioneros.
  • Isabel Cuestas, orientadora y formadora del departamento de empleo de Fundación Asprem.
  • Carlos Ollero, profesor de Formación y Orientación Laboral en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario