miércoles, 26 de abril de 2017

Escuela de Facilitación Juvenil






Pincha aquí para escuchar y comentar esta tertulia
La Escuela de Formación de Facilitación Juvenil con Enfoque Comunitario es un espacio creado en Pioneros para formar a jóvenes en competencias y habilidades para el trabajo social juvenil, organización comunitaria, manejo y dinámicas de grupos juveniles. Todo ello mediante técnicas participativas, juegos, dinámicas y prácticas en espacios comunitarios.

Este proyecto innovador, que va ya por su cuarta edición, ha formado ya a más de 200 jóvenes. En Logroño, hasta el momento, han pasado 157 jóvenes a los que hay que sumar, los 57 que se formaron en Calahorra.

La Escuela de Facilitación Juvenil cuenta con el respaldo del IRJ, Instituto Riojano de la Juventud, y este año ha recibido el apoyo de Bankia a través de su Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En Clave  Pionera, hablamos con algunos de sus protagonistas, jóvenes que, gracias a esta formación se han convertido en agentes activos del cambio social.

  • Fernando Pellejero, educador del programa Educándonos de Fundación Pioneros.
  • Nataly Amaya, participante de la Escuela de Facilitación Juvenil de Fundación Pioneros.
  • Muhammad Zeeshan, participante de la Escuela de Facilitación Juvenil de Fundación Pioneros.
  • Ummar Muhammad, participante de la Escuela de Facilitación Juvenil de Fundación Pioneros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario